miércoles, 20 de mayo de 2009

Corte ingles, ¡que lugar!

miércoles, 20 de mayo de 2009


El Corte Ingles. A veces me pregunto... Que diablos haría España sin nuestros queridos Corte Ingles? Esas increibles tiendas, en las que venden de todo y todo a unos precios que solo los dioses pueden permitirse.
Que calidad, que decoración, que maniquis, que cosas más requetemonas y, lo mejor de todo, que personal.
Puedes tratar de imaginarte a tí mismo entrando en el Corte Ingles sin que se te amontonen los vendedores encima?
Pueden haber dos motivos por los que se te amontonen,
-Motivo A) El relucir de tus anillos de oro o el tamaño de tu cartera abultada por los billetes de 500€ que llevas en ella.
-Motivo B) Que tengas pinta de persona normalita, tal vez con un pendiente en la nariz o con los pantalones un poco descosidos por abajo. Que decir ya si eres un punki.

En el motivo A, se puede entender que el personal va a comisión y que si alguien puede sacar cacho de tu dinero, lo harán.
En el motivo o opción B, es que, por lo que ellos entiende, seguramente vives debajo de un puente y vas a robar los impredibles de las etiquetas para arreglarte el pantalón o los perfumes de probador para regalarle a tu madre. Entonces se acercan sigilosamente y te susurran en el cogote, "estás buscando algo?"
Yo en estas situaciones me acojono un poco. Esa presión que sientes, esa mirada penetrante y casi amenazante. Yo normalmente contesto, "solo estoy mirando, gracias" entonces ellos retroceden sin dejar de mirarte por un instante. Es su territorio y van a protegerlo de intrusos normales que solo deseaban comprarse un dvd en rebajas.

3 comentarios:

  1. Esa es una de las señas de identidad del Corte Ingles, el tener un vendedor encima tuyo. Otra de sus señas es el inicio de las temporadas con el conocidísimo " Ya es primavera en ....". Pero sin duda el precio de sus productos no es una de sus señas.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí que van a comisión y claro, van a sacar tajada. Tuve a una ex que trabajaba en un ECI y de compañerismo, entre mujeres que van a comisión, suele haber poco. Que conste que menciono eso porque yo también he trabajado de comisión, aunque en otras empresas, y había compañerismo.

    Lo que Mercadona hizo hace poco y no me gustó, y menos mal que lo han erradicado, era una estrategia de ventas en las cajas, resultando que a la hora de pagar te ofrecían producto, que estoy seguro que más de uno se creería que se lo regalaban...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que una vez se me hecho encima una vendedora y yo me estaba riendo de los precios tan desorbitadamente caros y le tuve que decir que solo estaba mirando. Se ve que me vieron medorear un poco por todos los bolsos y querían que se lo dijera cual me gustaba. Pero me ponen nerviosa que esten todo el rato mirando, más en tiendas pequeñas.

    ResponderEliminar

 
comeranas ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates